''''''

9 de abril de 2012

Reseña Canción de Hielo y Fuego 2: Choque de Reyes, George R. R. Martin

  

Título: Choque de Reyes
Título Original: A Clash of Kings
Autor: George R. R. Martin
Traductora: Cristina Macía Orío
Precio: 16 €
Páginas: 976
Editorial: Ediciones Gigamesh
Publicación: 1998
ISBN: 978-84-96208-20-9
Saga: Canción de Hielo y Fuego


Sinopsis


Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


Reseña

Esta saga mejora por momentos, en serio. Y sí que es verdad que es un libro de un género más adulto, como ya dije en la anterior reseña de "Juego de Tronos", pero me está enamorando :3
Decir que me costó leermelo, no porque tenga un ritmo lento, si no porque tiene bastantes páginas y además (yo que tengo la edición de bolsillo) tiene la letra muy pequeña, y no avanzas. 
Pero olvidaros de mis penas y vayamos a lo que nos interesa.

Choque de Reyes es (si cabe) aún mejor que Juego de Tronos, y ya es decir. Esta saga está camino de convertirse en lo mejor que voy a leer este año. 
Y qué puedo decir. George R. R. Martin consigue que nos adentremos en el mundo que ha creado a la perfección, porque es perfecto. Ya sabéis lo bien elaborados que están los personajes. Aunque, a mi parecer, algunos aburren. Por ejemplo, en este libro, los capítulos de Bran (aunque el último me dejo con la boca abierta), Sansa y algunos pocos de Jon me aburrían soberanamente, y es por lo que a veces se me hacía un poco aburrido. Los capítulos que con más ansia espero siempre son los de Tyrion y Daenerys (y estaréis de acuerdo e.e).

Una cosa que opino de la portada es... que es un spoiler. Y podría considerarse algo grande. No sé. Que aparezca Daenerys con tres dragones alrededor, pueees... uno empieza a sospechar xD (Alguien que no haya leído Juego de Tronos, obviamente xDD).

Y como voy a decir en todas las reseñas, es una saga que todos debemos leer alguna vez en la vida. Cuando queráis, pero al menos una vez.

________________________________________________________________________
-Pues que se quede contigo. -Tyrion se puso en pie-. Pero cuida bien de ella. Si estos animales creen que tienen derecho a usarla... en fin, hermanita, solamente te recordaré que la balanza tiene dos platos. -Hablaba con voz tranquila, inexpresiva, como si el tema no le interesara; había buscado la voz de su padre, y la había encontrado-. Lo que le pase a ella le pasará también a Tommen, y eso incluye palizas y violaciones.
<<Si piensa que soy semejante monstruo, representaré el papel>>
Aquello cogió por sorpresa a Cersei.
-No te atreverás.
-¿Que no me atreveré?- Tyrion se obligó a sonreír, una sonrisa pausada, fría. Sus ojos, uno verde y el otro negro, se clavaron en ella-. Lo haré yo en persona.
________________________________________________________________


    RITMO: 
    DISEÑO: 
    PERSONAJES: 
    AMBIENTACIÓN: 
    HISTORIA: 
    NOTA FINAL:
    4.5/5 4.5/5

1 comentario:

  1. Hola!
    Acabo de terminar "Festín de cuervos" y estoy segura que cuando llegues a "Tormenta de espadas" dirás que es el mejor de toda la saga y te tirarás de los pelosxD
    Yo me quedo con Jon Nieve, Dany y Tyrion si. Pero después de acabar con FDC también me quedo con Jaime.
    Ya nos contarás que te parecen los siguientes, un besote!

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...