''''''

10 de mayo de 2012

Reseña Aprendí a Sufrir, Mateu Carrió



Título: Aprendí a Sufrir
Autor: Mateu Carrió
Precio: 15 €
Páginas: 237
Editorial: Ediciones del Serbal
Publicación: 2012
ISBN: 978-84-7628-679-1
Saga: Libro autoconclusivo


Sinopsis


Wamba es un joven africano de once años que vive cautivo en la República Democrática del Congo.  Tanto él como su familia están continuamente controlados por soldados que les obligan a trabajar en las peligrosas minas de Coltán, un preciado mineral en el primer mundo.
Pero se llevarán su peor golpe al ver que su hijo les es arrebatado para ser reclutado por un grupo guerrillero, que transformará a Wamba en un auténtico niño soldado.
Durante su época de reclutamiento en la guerrilla, la sangre y el dolor se convertirán en sus más cercanos compañeros. Verá cosas que siempre deseará no haber visto y cometerá actos atroces que jamás podrá olvidar. 
A lo largo de la historia veremos como Wamba lucha por seguir adelante a pesar de las adversidades que va encontrando por el camino. Su único objetivo será hallar un mundo mejor donde exista la libertad…

 Reseña


Willifog

Éste es un libro al que tenía muchas ganas. Es el primer libro que me envían para que lo reseñe y me hacía mucha ilusión. Me he retrasado un tanto bastante con esta reseña, pero bueno, allá va.

Cuando lo empecé a leer acababa de terminar Choque de Reyes, y pensaba que el sabor que me había dejado se me iba a ir con este libro, pero (para mi sorpresa) no lo hizo.

Al principio del libro hay un pequeño mensaje que el autor nos deja, concienciándonos de que lo que estamos a punto de leer es lo que realmente pasa en algunas partes de África. Él suaviza mucho la realidad, y aun así puede parecerle muy fuerte a alguna personas. Aunque a mí no me afectó mucho.

Los personajes son el punto fuerte del libro. Hay muy pocos, pero llegas cogerles un gran cariño... aunque hay otros que te gustan nada y otros que son insoportables.

Algo que no me gusta nada del libro son las descripciones. Demasiado... ¿empalagosas? El autor exagera todo demasiado y usa metáforas muy frecuentemente. Las metáforas están bien, no me malentendáis, pero tantas de seguido al final acaban cansándole a uno.

Otra cosa que tampoco me gusta nada son los finales de capítulo. Son todos iguales: "Algo malo iba a ocurrir", "Pero la alegría me duraría poco" o "Algo muy importante iba a pasar" son algunos ejemplos de cómo acababan la mayoría. (Estoy seguro de que no era exactamente así, pero más o menos)

En resumen: no es un libro del otro mundo, pero una lectura muy recomendada si de verdad te interesan estos temas.

[Agradecimientos al autor por el ejemplar]
________________________________________________________________________
Me abracé a Kumb, mientras nos alejábamos del cuerpo. Dos pequeñas lágrimas se le deslizaban por las mejillas; ahora no había podido conseguir contenerlas.
-No llores, Kumb -dije, retándolo con más fuerzas-. Ya ha pasado todo. Estamos a salvo.
-No estoy llorando -espetó-. Los hombres no lloran, sangran lágrimas -añadió con firmeza.
_____________________________________________________________


      RITMO: 
      DISEÑO: 
      PERSONAJES: 
      AMBIENTACIÓN: 
      HISTORIA: 
    NOTA FINAL: ----
3/5 3/5

    1 comentario:

    Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...