''''''

8 de mayo de 2012

Reseña El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss


Título: El Nombre del Viento
Título Original: The Name Of The Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Traductora: Gemma Rovira Ortega
Precio: 22.90€ (tapa blanda)
Páginas: 880
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: 2009
ISBN: 9788401337208
Saga: Trilogía "Crónica del Asesino de Reyes"
1. El Nombre del Viento
     2. El Temor de un Hombre Sabio    
3. ?????

Sinopsis

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» 

 En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. 

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Reseñas
Elen


Antes de empezar, decir que El Nombre del Viento es un gran libro. 
No lo niego. Pero me ha decepcionado un poco.

Lo poníais tan, TAN bien en vuestras reseñas no ha llegado a estar a la altura de mis expectativas. No me malentendáis, es sólo que no me he encontrado el "bésemosle-los-pies-a-Patrick" que me esperaba. Que es genial, sí. Que me ha gustado mucho, sí. Pero no es la perfección que anunciábais.

La historia es muy interesante y está llevada de buena manera para que te enganche, pero el ritmo se me ha hecho un poco pesado en alguna ocasión. No sé si me explico: tenía mucha curiosidad por seguir leyendo las aventuras de Kvothe, pero me daba demasiada pereza hacerlo. Aun así, normalmente lleva un ritmo bueno, especialmente en las escenas de acción.

Por otra parte la ambientación está logradísima. Las numerosas descripciones que guían a la imaginación consiguen que prácticamente vivas en Los Cuatro Rincones de la Civilización, mundo en el que se desarrolla el libro, y el mapa que hay al comienzo del libro refuerza aún más esa sensación (aunque reconozco que poner todos los lugares por los que pasa Kvothe no habría estado de más ¬¬). 

Lo mismo se puede decir de sus personajes: cada uno con una personalidad única y perfectamente reflejada que hace que los odies, ames y te sean indiferentes como si fueran reales. Si tuviera que quedarme con uno, me quedaba con Denna; tanto su personalidad como sus actos han conseguido llegarme mucho. 

El Nombre del Viento es uno de esos libros que, una vez los has leído, no puedes evitar recordar. De esto que te venga algún momento a la cabeza, recordar alguna frase de esas tan épicas que tiene... Me ha dejado con bastantes ganas de leer El Temor de un Hombre Sabio, pero al ser taaaaaaaaaan largo tampoco es una de mis prioridades xD



- Todos creen que estás muerto.

- No lo entiendes, ¿verdad? - Kote sacudió la cabeza, entre divertido y exasperado -. De eso se trata. Cuando estás muerto, nadie te busca. Los viejos enemigos no intentan ajustar cuentas contigo. La gente no te busca para que les cuentes historias - concluyó con mordacidad.



Willifog


Genial, increíble, espectacular o fantástica son algunas de las muchas palabras que tengo para describir esta gran novela. El Nombre del Viento combina todos mis gustos a la perfección. Magia, acción, fantasía, algo de amor... todo junto para dar lugar a una trama bien hilada que te mantiene en vilo en todo momento.

Una de las cosas que hace grande a esta novela es la magnífica manera en la que el autor escribe. Todos los que nos hayamos leído este libro recordaremos siempre, sin duda, el mítico "Quizás hayas oído hablar de mí".

los personajes están todos muy trabajados, con una mentalidad diferente y opiniones distintas. Sí que es verdad que se ha echado en falta algún personaje que otro y podría haber entrado en juego alguien más, pero no por ello voy a quitarle puntuación.

Por todas estas cosas son por las que El Nombre del Viento es un gran libro. Estoy deseando tener El Temor de un Hombre Sabio entre mis manos pronto. Estoy seguro de que será aún mejor que el primero.

- Según otros, eres un mito.

- Sí, soy un mito - afirmó Kote con soltura, haciendo un gesto extravagante -. Un mito especial que se crea a sí mismo. Las mejores mentiras sobre mí son las que yo mismo he contado.


    RITMO:
    DISEÑO:
    PERSONAJES:
    AMBIENTACIÓN:
    HISTORIA:
    NOTA FINAL:
    5/5 5/5

1 comentario:

  1. ¡Vaya! ¡Ayer deje yo mi mini reseña en mi blog, y hoy me encuentro esto xD Da gusto ver que el mundo bloguero sigue vivo, y más aún si se trata de 3 jóvenes a los que les gusta la literatura >-< ¡Ay, estoy hablando como una vieja! Bueno, bueno...

    Coincido con vosotros en prácticamente todo, pero especialmente con Elen respecto al ritmo. Yo lo achacaba a la falta de tiempo debido a los exámenes universitarios, pero que va. Hay un personaje en concreto que hacía que se me quitasen las ganas de seguir leyendo...

    Viendo que aún no habéis tocado la segunda parte, os la recomiendo encarecidamente. "Temor de un hombre sabio" supera con creces la primera parte de la saga y arregla el problema del ritmo al que os referís.

    Que no os asuste la anchura del libro. Si os habéis leído Memorias de Idhun, este se os hará corto.

    Un placer leeros, chic@s ^^

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...