''''''

23 de julio de 2012

Reseña Mande a su hijo a Marte, Fernando Lalana




Título: Mande a su hijo a Marte
Autor: Fernando Lalana
Precio: 7,30€
Páginas: 146
Editorial: Bambú
Publicación: 2000
ISBN: 9788483431573

Sinopsis


No es sencillo ser una adolescente y menos si eres una chica terrestre en el siglo XXIII. Elisa lo sabe bien. Como no ha sido buena estudiante, su padre ha decidido enviarla durante las vacaciones al colegio Gagarin en Marte. Le esperan muchas sorpresas, nuevos amigos y algunos descubrimientos que cambiarán su vida para siempre.

Reseña
Eleidhunita


Empecé esta novela con pocas expectativas, en parte porque se trata de una novela que está a caballo entre la infantil y la juvenil. Sin embargo, me ha sorprendido positivamente y Mande a su hijo a Marte, poco tiene que envidiarle a algunas novelas juveniles publicadas recientemente. 
Con una escritura sencilla y un rápido ritmo, habitual en las novelas de este tipo, el autor nos cuenta la historia de Elisa, una terrestre cuya madre falleció cuando era pequeña. Cuando su padre es destinado a trabajar en otro planeta por un tiempo, Elisa es enviada a un internado en Marte. Pero en ese internado pasa algo raro, y Elisa no tardará en darse cuenta de ello.

Además del público al que va dirigido, hay que tener en cuenta que no llega a las 150 páginas. Partiendo de eso, Mande a su hijo a Marte está muy bien. Es un buen libro que regalar a primos o hermanos más pequeños, pero también merece la pena ser leído por el resto de lectores. 
Aunque el lenguaje, el número de páginas y el ritmo sean propios de las novelas infantiles-juveniles; la historia puede interesar lectores de todas las edades. De hecho, es algo compleja.
Los personajes, no son nada del otro mundo, pero no están mal. Me he quedado con las ganas de saber más de ellos.

Eso sí, el final es muy abierto y no sabría decir si eso es bueno o malo... Lo que sí tengo claro es que es una novela que recomiendo y probablemente intente que la lean mis primos. Es que es interesante y no tan previsible como parece. Me gustaría decir más... pero es mejor que lo leáis y juzguéis vosotros. 

  _______________________________________________________________________


-Exacto... nuestra vida, realmente, no es otra cosa que nuestros recuerdos. Y si podemos alterarlos, dominarlos, cambiarlos o dejar de concederles importancia, tendremos en nuestras manos la llave de la felicidad. ¿Te imaginas, llegar a viejo recordando una vida plena, apasionante, llena de buenos momentos, como deseaba Borges...?
_______________________________________________________________

NOTA FINAL:

    3.5/5 3.5/5
Gracias a Bambú  :)

1 comentario:

  1. Pues me causa curiosidad.
    un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...