''''''

10 de agosto de 2012

Reseña The Statistical Probability of Love at First Sight, Jennifer E. Smith



Título: The Statistical Probability of Love at First Sight
Autor: Jennifer E. Smith
Precio: £6.99
Páginas: 240
Editorial: Headline
Publicación: 2012
ISBN: 978-0755384037

(Ésta es la edición que yo tengo, pero está publicado en castellano por Suma de letras. Aquí os dejo el link con la información de esa edición)

Sinopsis

Who would have guessed that four minutes could change everything?


Imagine if she hadn't fogotten the book. Or if there hadn't been traffic on the expressway. Or if she hadn't fumbled the coins for the toll. What if she'd run just that little bit faster and caught the flight she was supposed to be on. Would it have been something else - the weather over the atlantic or a fault with the plane? 



Hadley isn't sure if she believes in destiny or fate but, on what is potentially the worst day of each of their lives, it's the quirks of timing and chance events that mean Hadley meets Oliver...



Set over a 24-hour-period, Hadley and Oliver's story will make you believe that true love finds you when you're least expecting it.



¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Reseña
Eleidhunita

Hadley, una estadounidense, tiene que viajar a Londres para asistir obligada a la boda de su padre que, hace más de un año, había abandonado a su familia por una chica que había conocido en un curso en Inglaterra. Llega tarde al aeropuerto y pierde el avión. Así es como conoce a Oliver un joven británico, que casualmente cogerá el mismo avión que ella y se sentarán juntos.

¿No os gustan mucho más éstas? 
No sé si será porque le tengo manía a mi edición y su portada tan fea, o porque mis expectativas eran bastante altas, pero tengo sentimientos contradictorios respecto a este libro.

Por un lado, me ha decepcionado; pero, al mismo tiempo, cada vez que pienso en el libro y en sus personajes, no puedo evitar emocionarme y sentir pena por haber acabado el libro.

Al leer la sinopsis, me imaginaba una historia de amor en un largo vuelo, con interminables conversaciones. Sin embargo, me he encontrado con que, aproximadamente la mitad de las páginas, tratan de la protagonista y su familia. Además, los dos o tres capítulos que dura en realidad el viaje en avión comienzan con que ambos se han dormido y se despiertan, por lo que tampoco incluyen demasiada conversación entre ellos, aunque se da a entender que la ha habido.

Si el libro tuviera más páginas, sería interesante que profundizara en los protagonistas. Pero la novela tiene 200 páginas y lo último que le hacía falta a la historia de amor era tener que compartirlas con un drama familiar. Es una verdadera lástima porque la historia entre Hadley y Oliver es preciosa y me habría gustado leer más momentos de ellos dos.

La historia de Hadley, y su relación con su padre, es conmovedora y la boda es genial, pero a veces se hacía un poco pesado porque Hadley estaba constantemente recordando momentos familiares y lamentándose porque tenía que asistir a la boda de su padre. El libro parece centrarse más en eso que en la original historia de amor, pese a que en la sinopsis parece lo contrario.

En el fondo, creo que esta novela me ha gustado. No era lo que esperaba y me he quedado con ganas de leer más acerca de Hadley y Oliver, pero creo que merece la pena. Aparte de la historia de amor, tiene elementos geniales como las diferencias en las formas de hablar entre Hadley y Oliver, y te hace pensar un poco acerca de la familia o las casualidades que se dan a lo largo de nuestra vida.

Además, Oliver es muy interesante y atractivo, y Hadley no está mal. Se pasa gran parte de la novela lamentándose de su triste vida sin pararse a pensar que hay cosas peores, sin embargo tiene momentos de lucidez y es relativamente valiente.

Yo recomiendo esta novela, pero, a ser posible, leedla en inglés. No solo es bastante más barato, sino que gana mucho porque juega con el lenguaje y las diferencias entre el inglés británico y el americano.

  _______________________________________________________________________

'You've been imagining the sky, then?'
She looks at him sideways 'I've been thinking about it all day'
'Me, too,' Oliver says.
_______________________________________________________________

NOTA FINAL:

    3.5/5 3.5/5

3 comentarios:

  1. Jo, le tenía ganas a la novela :(

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído un poco de este libro y no me atrae mucho. Pero al parecer sí es algo interesante. Tal vez después cambie de opinión y me dé por leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar a tu blog y me parece precioso <3333 Buena reseña, aunque no hayas tirado cohetes al libro JJAJAJ

    Estoy deseando leer tu próxima actualización :D ¡Un beso!

    Hannah,

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...