''''''

3 de octubre de 2012

Crónica de la presentación "La Secta de los Asesinos" (26/09/12)

(Lo primero es que me vais a perdonar por no poner imágenes de la presentación, porque siempre se me olvida llevarme la cámara a los eventos ^^U)


(Adivinad quién es la psicópata que asoma la cabeza por el fondo xDDD)
Como ya deberíais saber todos (que aquí una hace las entradas de eventos para algo xD) el pasado miércoles 26 de septiembre se celebró en el Fnac Callao (Madrid) la presentación de "La Secta de los Asesinos", la primera novela de la saga Las Guerras del Mundo Emergido de Licia Troisi. Al ser un día de diario no había tantos bloggeros como de costumbre, pero aun así fue un evento bastante entretenido.

La autora llegó bastante puntual, por lo que apenas un ratito después de las 19:30 (hora prevista) dio comienzo el acto. Licia hablaba en italiano, ya que no ha estudiado español, y una eficaz intérprete trasladaba al español todo lo que decía (que pensaréis: "Si el italiano se parece mucho al español, se puede entender", pero es que hablaba MUY rápido. De verdad que compadezco a la pobrecilla que nos lo traducía, que tenía que tomar notas constantemente para no perderse), y en todo momento la autora fue muy cercana con nosotros.

Empezó hablándonos de la trama del libro, de sus personajes, de la relación que hay entre ellos, del mensaje que quería trasmitir al escribir este libro... pero tengo que admitir que no me he quedado con mucha de esa información (autodefensa: a ver si se va a colar algún spoiler xD), así que para que os hagáis una idea de qué va el libro os dejo la sinopsis del libro:

 Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza… pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras…

Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.

Después de eso nos dejaron un tiempo de preguntas, en el que hubo una alta participación. Salieron preguntas relativas a su obsesión con los dragones, si escribía a mano o a ordenador (a lo que respondió lo segundo, ya que tiene la mano torcida), si conocía bien al ilustrador (Paolo Barbieri), ya que ha sido el que ha hecho la mayoría de sus portadas...

Hubo una cuestión que me pareció muy curiosa, y es en qué se influía para escribir sus libros. Según afirmó ella le cuesta ver de dónde saca las ideas, ya que con todo lo que ha visto, oído, sentido... no lo recuerda con exactitud, por lo que puede que sus lectores encuentren referencias que a ella ni se le habían pasado por la cabeza.

También salió a colación cuáles eran sus autores, libros, películas... favoritos, y comentó cosas como El Nombre de la Rosa, Berserk (manga de Kentaro Miura), el grupo inglés MUSE... Aun así, escribe sin música, porque puede distraerla, pese a que crea listas de canciones que puedan transmitirle las sensaciones que quiere transmitir ella.

El personaje con el que ella más se identifica de sus libros es Sofía (La Chica Dragón), pero admitió que a la hora de darles personalidad suele inspirarse más en personajes de películas, libros...

Finalmente, para acabar con el evento, nos contó la historia de su "capa". Resulta que ella es muy friki y desde siempre la ha encantado el cosplay, por lo que una vez para ir a una presentación de Paolo Barbieri decidió cosplayearse ("disfrazarse" en idioma muggle) con esa misma capa. El caso es que desde entonces la lleva en sus presentaciones...

... y decidió sortearla. A la entrada nos habían dado unos papelitos con un número para el sorteo (que yo casi pierdo, cabe decir xDDD), y ella firmaría la capa al ganador (si hasta daba a elegir dos colores de rotulador, que lo tenía todo pensado). El número afortunado fue el 1, y tras dedicarle la capa Licia se puso a firmar los libros de todos los que quisieran.

Al ser un día de diario y tener que madrugar los bloggeros no fuimos a tomar nada por ahí, pero aun así resultó una tarde muy agradable :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...