''''''

23 de enero de 2013

Reseña Rubí, Kerstin Gier



Título: Rubí
Título Original: Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten
Autora: Kerstin Gier
Traductor: Luis Miralles de Imperial Llobet
Precio: 14.95€ (nueva edición en tapa blanda)
Páginas: 358
Editorial: Montena
Publicación: 2010
ISBN: 9788484416661
Saga: El amor más allá del tiempo #1 
----------------------------------- 1. Rubí
2. Zafiro
3. Esmeralda
---------------------------



Sinopsis


Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.

De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida…


Reseña

Elen

Antes de nada, reconocer que la romántica no es lo mío, y en este libro (digo yo) la historia más trabajada es la de amor. Por tanto, no sería recomendable empezar a leerla con expectativas de encontrar una buena trama sobre los viajes en el tiempo. Se podría decir que es un añadido para hacerlo todo mucho más interesante. Sin embargo, obviando esto, el libro me ha gustado bastante.

Ya la sinopsis te desvela un dato importante (aunque yo no lo consideraría spoiler), y es que Gwendolyn Shepperd es capaz de viajar en el tiempo. De este modo tendrá que llevar una vida a saltos: un rato en el presente, un rato en el pasado (según el libro no se puede viajar al futuro porque todavía no ha ocurrido, lo cual me parece una gran tontería), y así hasta el fin de sus días. Pero claro, las cosas no son tan fáciles...


El frío que se colaba bajo mi impermeable hizo que me decidiera: sencillamente llamaría y pediría alojamiento por una noche. 

La cuestión era como iba a hacerlo. «Hola, me llamo Gwendolyn y soy la nieta de lord Lucas Montrose, que posiblemente aún no haya nacido.»


El caso es que, aunque la lectura es amena y divertida y quieres seguir leyendo, cuando llegas al final del libro te quedas en plan "¿Y ya está?". Y no porque estés deseando la continuación, sino porque te da la sensación de que no te han contado nada. Me explico: todo el libro se desarrolla en ¿cuánto, 5 días? Y como ya he dicho resulta muy interesante de leer, pero al final 242 páginas de esas 358 no te aportan nada a la historia (ni siquiera a la de amor, realmente xD).

Por otra parte, los personajes están bien construidos. Te das cuenta en seguida de lo encantadora que es Leslie (la mejor amiga de Gwen), de lo simpático de la tía Maddy tanto como de lo regio de lady Arista, de lo pedante que es Gideon... y algo que me hace mucha gracia es que, cuando Gwen se pone algo tonta (en plan adolescente hormonada) ella misma es la primera en reconocerlo. En fin, que la personalidad de cada persona (valga la redundancia) está tan bien reflejada que te das cuenta en seguida de cómo es (aunque a mí me da mal rollito mister George... no se puéh ser tan simpático sin unas intenciones detrás ò.ó).

No hay mucho más que pueda comentar, simplemente que si le dais una oportunidad no creo que os arrepintáis. Hay mejores libros dentro del panorama juvenil, por supuesto, pero es un libro entretenido y ameno que no estaría mal que leyérais.

Una ráfaga de viento hizo que me estremeciera. Hacía un frío terrible. Parecía que en cualquier momento fuera a ponerse a nevar. «Hola, me llamo Gwendolyn y vengo del futuro, como demostración, puedo enseñarles esta cremallera. Apuesto a que aún ni se ha inventado ¿no es verdad? Igual que los Jumbos, la televisión, las neveras...».

      NOTA FINAL:

    3.5/5 3.5/5

3 comentarios:

  1. Esta trilogía me gusta mucho >.<
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo los dos primeros libros. A ver si me lanzo a empezar con esta saga que tan buena pinta tiene :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Aun no he comenzado a leer esta trilogía pero tiene muy buena pinta por otra parte yo también veo una tontería no poder viajar al futuro

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...