Reseña Nick y Norah: una noche de música y amor, Rachel Cohn y David Levithan

Nick: «Ya sé que esto suena muy raro, pero ¿te importaría ser mi novia durante cinco minutos»
Norah: Mi respuesta es cogerlo del cuello y acercar mi cara a la suya.

(La sinopsis sinopsis, la tenéis en el link de arriba, pero no hace falta que la leáis)

Reseña
Eleidhunita
________________________________________________________________________

Me gusta que sea amiga de conejito/a Playboy. Me  gusta que sepa conducir un coche con cambio de marchas manual. Me gusta tener que ganarme a pulso sus risas y sonrisas. Me gusta cómo me ha besado. Me gusta la manera en la que puede superar el pasado (algo que debería aprender de ella). Y me gusta sentir que puedo soltar cualquier frase sin temer una censura cruel.
__________________________________________________________________________

"Es fácil hablar de las cosas que odiamos, pero a veces es difícil explicar por qué nos gusta algo" dice nuestra querida Lola. Pues con este libro me está pasando eso. Os puedo asegurar que es uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo, os puedo hablar de esa trama tan realista, y surrealista al mismo tiempo; de esos personajes tan geniales que, con su forma de contarnos las cosas, nos sacan muchas sonrisas y unas cuantas carcajadas; de esa descripción de Nueva York tan distinta a las que estamos acostumbrados... Os puedo hablar de muchísimas cosas y aun así estoy convencida de que no habré conseguido explicarme bien y que entendáis que este libro os lo tenéis que leer sí o sí. De todas formas, lo voy a intentar, que para eso estoy escribiendo la reseña.

A ver... ¡Es que son Rachel Cohn y David Levithan! ¿De verdad necesito decir algo más para que vayáis corriendo a comprarlo o a pedírselo a alguien para leerlo cuanto antes?
Como Cuaderno para dos, Nick y Norah es sorprendentemente realista y surrealista al mismo tiempo. Es una historia muy sencilla, chico y chica se conocen mientras están de fiesta con sus amigos, acaban los dos solos y al final se enamoran. Sin embargo, no subestimemos a estos dos autores tan geniales, que esta historia es cualquier cosa menos típica y previsible.

_______________________________________________________________________
¿Por qué nos molestamos siquiera? ¿Por qué nos exponemos tan fácilmente a que nos hagan daño? ¿Se trata de soledad? ¿De miedo? ¿O se trata solo de experimentar durante unos instantes esa sensación de complicidad con otra persona?
______________________________________________________________

Nick y Norah se conocen como veis en la sinopsis y su relación a lo largo de la noche sigue un poco esa línea original y surrealista. Nick es un tío bastante normal y corriente, pero que hace unas recopilaciones de música alucinantes; y Norah... es tan complicada y difícil de entender como cualquier otra chica, pero tiene carácter y, aunque a veces se le va la pinta, empieza a saber lo que quiere. La verdad es que es un buen personaje femenino. Nick está tan... "apardalao", empanado, atontado...; y Norah es tan... chica, que hacen una pareja bastante divertida. Pero es que, además, como está escrito en primera persona por los dos personajes, ves sus distintos puntos de vista ante la misma situación, con sus comentarios, sus expresiones y sus exclamaciones y   es genial. Lo mismo les da por volverse profundos y decir cosas bonitas, que por soltar pequeñas animaladas con las que es imposible no reírse. Es como si estuvieras viviendo ese mismo momento con dos voces en off comentándolo.
Sin embargo, Nick y Norah no serían lo que son sin una serie de "personajes" que les van pegando empujones a lo largo de la noche, como Jerry, el coche de Nick; los amigos, y la ex, de Nick; la chaqueta de Salvatore, los amigos de Norah, el taxista, los huéspedes de un hotel... Todos ellos ayudan a hacer especial esta historia que, por si le faltara algo, está llena de música.

"Es una verdad universalmente reconocida..." que al juntarse Rachel Cohn y David Levithan solo pueden salir genialidades. Así que, de verdad, tenéis que leer Nick y Norah. Estoy casi segura de que os encantará y, probablemente, os apetezca releerlo más adelante porque es de esos libros llenos de detalles, de comentarios y diálogos que te hacen disfrutar mientras los lees. Vamos, que yo me lo pienso volver a comprar para tenerlo, y releer algunos fragmentos de vez en cuando. Hacedme caso, ya veréis como os gusta.

No me gustaría que la canción terminara. Para mí, cada noche es una canción. O incluso cada momento. Pero ahora me doy cuenta de que no vivimos en una sola canción. Saltamos de un tema a otro, de verso a verso, de acorde a acorde. Aquí no hay finales. Es una lista de reproducción indefinida.
_______________________________________________________________

NOTA FINAL:
      5/5 5/5