''''''

2 de septiembre de 2013

Reseña El Color de la Magia, Terry Pratchett



Título: El Color de la Magia
Título Original: The colour of magic
Autor: Terry Pratchett
Traductora: Cristina Macía
Precio: 8'95€ (Tapa blanda bolsillo)
Páginas: 288 págs.
Editorial: Debolsillo
Publicación: 2012 (con esta portada)
ISBN: 978-84-975-9679-4
Saga: Mundodisco.
Son muuuuuchos libros, en cuanto me oriente os hago un croquis xD


Sinopsis

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda 
de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero 
avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por 
cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos,
espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... 

En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, 
visto a través del personalismo y corrosivo sentido del humor de un autor inglés 
que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.


Reseña


Elen


Estoy casi segura de que, de no haber leído antes a Douglas Adams, habría calificado este libro como el más absurdo que he leído (pero absurdo en plan bien, claro, no en plan sinsentido). La historia, que nos cuenta las peripecias del cobarde y un poquito inútil mago de tercera Rincewind junto a su... entusiasta "amigo" Dosflores (el primer turista del Mundodisco), tiene unas situaciones tan ridículas y graciosas como pocas que haya leído antes.

De hecho, ya que he mencionado al tito Douglas, lo cierto es que me ha recordado bastante a él. No sólo por el gran sentido del humor que desprende el libro, sino también por las descabelladas teorías y leyes que establecen el mundo (que, todo sea dicho, tengo que leerme por lo menos un par de veces para entender xD), la descripción...
No sé cómo explicarlo, pero media página explicándote el color octarino y un par de líneas para describirte el paisaje en el que se encuentra un templo siniestro es el tipo de cosas que antes sólo había leído en La Guía del Autoestopista Galáctico, por lo que tiendo a identificarlo con ello.


- Demasiado fanfarrón para ser un mago de tercera -murmuró Bravd.

- No me has comprendido bien -dijo el mago con voz fatigada-. 
En cualquier otro momento, me darías tanto miedo que me temblarían 
las rodillas, pero es que ahora tengo una sobredosis de terror. 
No te preocupes; cuando lo supere, tendré tiempo de asustarme 
convenientemente de ti.


La historia, aunque es entretenida, dista bastante de ser emocionante o intrigante más allá de preguntarte en qué lío se van a meter ahora los dos protas. Sin embargo, me ha gustado cómo se aprovecha el enorme Mundodisco y sus posibilidades, y sobre todo me ha encantado la participación de los dioses dentro del destino de los personajes.

Lo más destacable de este libro, a mi ver, han sido los carismáticos personajes. No sólo por Rincewind, al que a pesar de su actitud acabas cogiendo cariño, o Dosflores, que está tan rematadamente loco que despierta tu simpatía desde el primer momento, sino también por grandes secundarios como el Equipaje, Greicha Primero o, mi favorito, la Muerte.

En resumen, El Color de la Magia ha resultado ser una novela amena y entretenida que me ha gustado bastante, pero que no pasa de "lectura agradable". Aunque me he reído bastante, no ha conseguido llegarme tanto como otros libros.


Rincewind se dio la vuelta y echó a correr. La Muerte le miró alejarse, 
y se encogió de hombros con gesto de fastido.

- Pues que te den por culo -dijo la Muerte.

Se dio la vuelta, y vio al vendedor de pescado. Con un gruñido, la 
Muerte extendió un dedo literalmente huesudo, y detuvo el 
corazón del hombre. Pero no le sirvió de consuelo.


    NOTA FINAL:
3.5/5   3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...