Reseña El Hijo de Neptuno (Héroes del Olimpo #2), Rick Riordan

una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe
muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos,
el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

Reseña

Elen

Lo primero que diré de este libro es que ha sido raro. Raro por el hecho de que Frank, Hazel y Percy comparten protagonismo, y cuando la narración era de los dos primeros se me hacía extrañísimo ver a Percy como un secundario y no estar todo el rato en su cabeza (me explico: no es que esté contado en primera persona, pero cada capítulo se centra en un personaje de entre esos tres). Pero como los otros dos también molan, pues ha sido guay.

Dicho esto, os cuento un poco de qué va la historia. Nuestro amigo Percy Jackson se encuentra en el Campamento Júpiter, que es como el Campamento Mestizo pero con semidioses romanos (y camisetas moradas en vez de naranjas, dato importante), y prácticamente nada más llegar le mandan de misión con Frank y Hazel a Alaska. A liberar a Tánatos y, de paso, matar a un gigante que no puede morir en esa tierra. Oh, y cabe destacar que deben llevar a cabo la misión en menos de tres días... Vamos, lo que es una semana normal en la vida de Percy Jackson (o de los Kane xDDD).

- ¡La misión es imposible de llevar a cabo! -gritó un senador.

- ¡Estamos condenados! -chilló un fantasma.

- ¡Más refresco! -voceó Dakota.

Estoy enamorada de los fanart de
esta chica y no he podido resistir la
tentación de poneros uno.
La verdad es que se me está haciendo complicado hacer esta reseña, porque no sé muy bien qué contaros. Es que el Hijo de Neptuno es muy guay, me río un montón y fangirleo mucho con los personajes y la historia, pero a la hora de escribir no tengo ni idea de qué poner. Porque este libro es genial, pero tanto como lo han sido todos los de Percy Jackson, y tampoco lo destacaría entre ellos por nada en especial.

Oh, y Hazel y Frank, que son los dos personajillos que nos faltaban para la profecía, molan un tanto. Creo que en la reseña anterior mencioné que Jason no me convencía como prota... En un ránking, digamos que los nuevos personajes irían así: Jason < Frank y Hazel < Leo <<< Piper. Pero vamos, que están bastante bien en general (y además el sólo hecho de que aparezca Percy es guay. Le había echado de menos ;A;)

Aunque sigue molestándome un poco que suelan ir los personajes de happy-pandi y siempre salgan airosos de todas las situaciones. Un poquito. Pero como voy con la idea de que en The House of Hades el tito Rick va a empezar a ser más cruel con los personajes, pues no pasa ná'.

En resumen (en realidad me da la impresión de que no os he contado nada, pero bueh, yo lo único que quiero es que lo leáis), que os recomiendo fervientemente tanto El Hijo de Neptuno como toda la saga de Percy Jackson en general, porque son muy geniales y te ríes mucho y los personajes molan mazo y la historia mola un montón y aprendes mitología y así podéis admirar los fanarts tan chachis de esa chica y en el libro aparecen salchichas indestructibles y voy a dejar de decir cosas estúpidas si pretendo que leáis mis futuras reseñas.

- Nadie muere -dijo Hazel-. Bueno, al menos normalmente.
Y si se da el caso...

Frank imitó la voz de Vitelio: