''''''

8 de octubre de 2013

Sueños con palomitas (II): Rent



¡Hola!

¡Hoy por fin os traigo una película de la que estoy enamorada! La vi hace un mes y... ¿no os pasa con libros y pelis que a veces os dan como flechazos? pues eso me pasó. Llevaba tiempo queriendo verla, una noche me animé, y me enamoré. Y me volví muy pesada con esta película.
Se trata de Rent. La película de un famoso musical de Broadway que, no entiendo por qué motivo, ya no se hace.

Como os podéis imaginar, es un musical en toda regla. Tiene unos pocos diálogos, pero gran parte de la película es cantada.

Ahora viene la parte más difícil... ¿cómo os cuento el argumento para que no os asustéis y la veáis? (No voy a poner el trailer porque tiene algunas imágenes que a mí me parece que son Spoiler, así que me niego a enseñarlo aquí.)
A ver... creo que es mejor no saber mucho de la peli para disfrutarla, así que solo diré: Nueva York, los 90, barrio marginal, desahucios, drogas, ETS, amor, amistad, homosexualidad, heterosexualidad, transexualidad, música, vida bohemia... Un año muy intenso en la vida de siete amigos. Ya está.



Tenemos a Mark, Roger, Collins, Angel, Mimi, Joanne y Maureen. Mm... os podría decir quién es cada personaje... pero entonces no tiene gracia. Sin embargo, los he mencionado porque son unos personajes a los que es imposible no cogerles cariño. Es curioso, pero me encantan todos. Aun así... no, aun así nada. Iba a decir que Angel es el personaje más importante y que toda la historia se sostiene gracias a este, y que Mimi y Roger son mi OTP. Pero es que... ¡Mark es tan tierno! ¡Y Collins es adorable! ¡Y Maureen es Idina Menzel y es simplemente genial! ¡Y la actriz que hace de Joanne tiene una voz impresionante! ¡Y Maureen y Joanne cantan una de mis canciones favoritas del mundo! ¡Aish! ¡¿Veis?! ¡No puedo elegir! ¡Me quedo con todos!

¡Aish! ¡Es que es un musical tan precioso! ¡YO LLORÉ! ¡LLORÉ! ¡¿SABÉIS LO RARO QUE ES HACERME LLORAR CON UN LIBRO O CON UNA PELÍCULA?! ¡ES CASI IMPOSIBLE! ¡Y RENT CONSIGUIÓ HACERME LLORAR! ¡TENÉIS QUE VERLA SÍ O SÍ!







Ahora pensaréis, "Oh, un dramón sobre tíos con sida, paso", ¡Pues estáis muy equivocados! Los que me conocéis sabéis que no soporto ese tipo de historias trágicas y que soy alérgica a los argumentos que incluyen elementos lacrimógenos como el holocausto, el cáncer y las enfermedades terminales, las ETS... muchas veces utilizados para ganarse al público y tener éxito, en mi opinión. Solo me gustan las que, lejos de ser morbosas, trasmiten algún mensaje positivo o que merezca la pena. Y Rent es un Carpe Diem brutal, y por eso me encanta.


, Rent es triste, muy triste, y cuando te paras a pensarlo, todavía más. Sin embargo, no se recrea en ese dolor y sufrimiento para llegar al espectador. Al contrario. Algunos de sus personajes saben lo que hay, saben que están jodidos, muy jodidos, y que no pueden hacer nada para cambiar eso. Entonces, ¿qué sentido tiene quedarse solos lamentándose y autocompadeciéndose de sí mismos desaprovechando su tiempo? Es lo que hay, aunque se queden en casa no van a cambiar nada. Por eso viven la vida al máximo, aprovechando el día a día. No se andan con tonterías. Tratan de ser felices en medio de ese caos en el que les ha tocado vivir. 

Así es cómo tenemos una historia genial, llena de amor, amistad, rebeldía, emociones... ¡Aish! ¡Muchas cosas!



Una de las cosas que más me gusta de este película y que me gustaría comentar, es la naturalidad con la que se trata, no solo la homosexualidad, sino la transexualidad. La película se estrenó en 2005, pero el musical es de 1994 (¡Ay! ¡Como yo!) y apareció en Broadway en 1996. Si en 2005 todavía eran temas bastante tabúes, imaginad en 1994. Si no fuera por la ropa tan de los noventa, nadie diría que ese musical tiene 19 años. En serio, si veis la peli, os llamará la atención. No montan ningún circo con ello. No lo tratan como algo raro o como un tema que afecte a los personajes, algo habitual ahora mismo. Los personajes simplemente son geniales como son, y se enamoran, y punto. No sé... mola.


¡Aish! ¡Y encima tiene esa preciosidad de BSO! En serio, muero mucho con sus canciones. Son muy distintas entre sí. Pero no son las típicas canciones de musical tipo Los Miserables o El fantasma de la ópera, son más... ¿normales? ¡Ay! No sé, pero la mayoría no parecen de musical, sino de un disco de un cantante o una banda. Son canciones modernas, vamos. Pero son muy geniales. Si tuviera que elegir algunas, me quedaría con... ¡Aish! ¡No puedo elegir! Pero las que más escucho son Seasons of Love, La Vie Boheme, I'll Cover You, Another Day, I Should Tell You, What You Own, Take Me or Leave Me, y la canción del final. Aunque ya os digo que me encantan todas.


¡Ups! Me ha quedado un poco larga esta entrada... Perdón...
En fin, que es una película musical muy muy genial, que me ha encantado, que lo recomiendo mucho, y que tenéis que verla sí o sí, y que os la dejo aquí, que está en Youtube con subtítulos en castellano.

    Eleidhunita



2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no la conocía, pero parece de las que enamoran!!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...