''''''

17 de mayo de 2014

¿Por qué los libros se ordenan de derecha a izquierda? (El pobre de Elser no lo entiende)

¡Hola!
¿Cómo estáis?
Hoy quiero hablar de un tema importante para todo lector que se precie...
¡¿Cómo se ordenan los libros?! ¿De derecha a izquierda o de izquierda a derecha?

Claramente, de derecha a izquierda.
Sin embargo, hay quienes piensan, hola Elser, que se ordenan de izquierda a derecha.
En una de las primeras veces que este chico vino a mi casa me dijo algo como "Elena, los libros se ordenan al revés..." y yo, que nunca me lo había planteado, respondí que se ordenaban así. Y desde entonces me convertí en una firme defensora de que los libros se ordenan de derecha a izquierda porque me encanta llevar la contraria.
El otro día me propuso hacer una entrada conjunta en la que yo explicara por qué ordenaba los libros de derecha a izquierda, y él explicara por qué lo hacía al revés. Como imaginaréis, no me lo pensé dos veces, y aquí estoy.

¿Por qué los libros se ordenan de derecha a izquierda? ¡Pues porque sí! ¡Porque es lo que más sentido tiene! ¡Queda mucho mejor!

Además, gracias a Pulso acelerado por esto, si tuvierais que ordenarlos en vertical ¿cómo lo haríais? ¡Pondríais el primero arriba del todo! Luego el segundo, tercero... Y si ahora giráramos el montón y lo pusiéramos en horizontal (en el sentido de las agujas del reloj, que es como se hacen las cosas)... ¡Nos quedan ordenados de derecha a izquierda! ¡Toma esa, Elser! ^^
Las editoriales parecen ser partidarias de ordenarlos de izquierda a derecha... ¡Pero no!
¡Que leamos de izquierda a derecha no significa que miremos en la misma dirección! ¡Oír y escuchar no es lo mismo! ¡Mirar y leer tampoco! Es decir, que a mí eso de que "Leemos de izquierda a derecha, así que ordenamos los los libros así"... ¡No me vale! :P
Yo leo de izquierda a derecha, obviamente, pero suelo mirar de derecha a izquierda, lo normal. Entonces, me parece que quedan mucho mejor ordenados así.

Es que... (¡No voy a darte la razón nunca, Elser!¡Jamás!) ¡No sé! ¡Queda más bonito! ¡Y en las estanterías la estética es importante! Es bonito y cómodo, lo que necesitamos. Los libros de izquierda a derecha... ¡Qué cosa más rara! Imaginad lo poco que me gusta ver los libros así, o lo cabezota que soy, que alguna vez he ordenado bien los libros en una tienda.

Debería terminar la entrada diciendo que este es un tema muy subjetivo y que depende de cada uno, que es algo que pienso, pero mi orgullo me lo impide, sorry. ¡Tiene más sentido ordenar los libros de derecha a izquierda! ¡Y punto! Si no se ordenan así, me la repampinfla, yo los pienso seguir ordenando como hasta ahora.



¿Y vosotros cómo ordenáis los libros?
EDITADO:
En el blog de Elser, Sunset ha escrito un comentario muy interesante y me ha parecido perfecto para esta entrada, así que, gracias (le he pedido permiso, pero no sé si habrá leído el comentario, espero que no le moleste) :)
"Yo también los ordeno de derecha a izquierda. Lo hago así porque justo el final del primero está junto al principio del segundo y así sucesivamente xD
Antes los organizaba como tú, pero luego me di cuenta de que ordenarlos de derecha a izquierda tiene más sentido (al menos, para mí), porque de esta manera la historia está ordenada y sigue un orden; del otro modo, si, los libros están ordenados de manera que lees los lomos de izquierda a derecha, pero el final del primero no se sitúa junto al principio del segundo... y bueno, manías xD
Pero eso, que yo comprendo a Eleidhunita xDDDDD"

9 comentarios:

  1. Hola ^^
    Soy team Elser en esto, jajaja.
    Por lo que comentas, yo doy raruna y los libros en vertical los coloco al revés: el primero abajo del todo y el último arriba.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo, al igual que Laura. Siempre suelo ordenarlos de izquierda a derecha.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De izquierda a derecha forever xD, no sé, quizá eso, lo de empezar a leer por la izquierda, pero soy incapaz de ponerlos al revés.

    ResponderEliminar
  4. Yo también los ordeno de izquierda a derecha, y cuando los pongo vertical el primero va abajo xD
    Me ha hecho mucha gracia encontrarme con esta entrada porque precisamente ayer estuve ordenando mis libros (que acabamos de pintar mi cuarto y estaba vacío) y los estuve colocando de izquierda a derecha y de abajo arriba x)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, como Elser, soy de ordenarlos de izquierda a derecha. Si los coloco en horizontal (uno encima del otro) el primero arriba, el 2 debajo, el 3 debajo del dos... Si los giro en las agujas del reloj quedan como tú los colocas, y me parece "raro" (¿manías?) Puede, no sé.

    De todos modos, como me gusta la gente que lleva la contraria :p me quedo por tu blog y te invito a pasar por el mío (lo tengo un poco abandonaillo últimamente, pero es que soy mamá de dos niñas pequeñillas y no doy abasto...)

    Besos y encantada de encontrarme tu blog.

    http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cómo te vas sacando argumentos de la manga para no poner un simple "PORQUE LO DIGO YO" y quedarte tan ancha xDDD

    En este caso me voy a vender un poco (?), pero soy absolutamente Team Elser. ¡¿Pero qué orden lógico e irrazonable es el de derecha a izquierda?!

    Cuando uno se pone a enumerar algo lo hace de izquierda a derecha (1, 2, 3, 4...). Sólo ver números en estanterías al revés (4, 3, 2, 1) es ANORMAL. Claro, normalmente no llevan número en el lomo y no se hace tan extraño, pero aun así no es lógico. Nononono.

    Fíjate tú que yo no ordeno de derecha a izquierda ni los mangas, que es como deberían ponerse xDDD

    ResponderEliminar
  7. Obviamente de dercha a izquierda. Por numerosas razones. Aún no he leído la entrada de Elser porque soy guay (?) pero no me valen sus argumentos. Es que aunque se lea de izq a derecha, yo siempre miro de derecha a izquierda y lo normal es ver primero el primero libro de la saga.

    Igualmente estoy enfadada contigo, Elena. El comentario que ha hecho Sunset ya lo dije yo por WA...... Pero no me haceis caso u_u

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
    Acabo de ver la entrada y no me importa en absoluto que pongas mi comentario xD, para mí es un honor y todo xD.
    Como ya dije en el blog de Elser, para mí esto es muchísimo más lógico.
    Muack

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo siento, estoy con Elser... de izquierda a derecha. Pero ahora me he quedado con la intriga de los libros en vertical... ¡no sé como los coloco! ¿El primero abajo o arriba? Creo que no pongo nunca los libros así jajajajaja. Pero me he divertido mucho leyéndote :) ¡un beso! Me quedo por aquí, te pasas?
    http://blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...