''''''

29 de mayo de 2014

Reseña Jurassic Park, Michael Crichton


Título: Jurassic Park
Título Original: Jurassic Park
Autor: Michael Crichton
Traductor: Daniel Ricardo Yagolkolwski
Precio: 9,95€
Páginas: 480
Editorial: deBolsillo
Publicación: Junio 2010 (en esta edición)
ISBN: 978-84-9759-780-7
Saga: Jurassic Park.

1. Jurassic Park
2. El mundo perdido




Sinopsis

En esta espectacular novela, los dinosaurios vuelven a conquistar la Tierra. 
En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera 
contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida 
ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos 
resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control 
y el mundo a merced de unas bestias monstruosas...


Reseña

Elen


La verdad es que estoy hacendo trampas con esta reseña, porque en realidad el libro me lo leí en Semana Santa, pero bueno: como todavía no ha pasado mucho tiempo, todavía estoy a tiempo de escribir sobre él (?)

Como ya sabéis, llevo muchíiiiiiiiiiisimo tiempo sin leer. Muchísimo. Y no sé si es porque no tengo libros con los que compararlo o porque de verdad Jurassic Park es un libro genial, pero la cuestión es que me ha encantado. Si ya de por sí los dinosaurios me encantan (y de hecho Jurassic Park es de mis películas favoritas), leer sobre estas criaturillas ha sido emocionante. Porque MOLAN. MOLAN MUCHO.



Hacia el sur, elevándose por encima de las palmeras, Grant divisó un
tronco solitario totalmente desprovisto de hojas: un tocón grande y 
curvado. Entonces, el tocón se movió y se volvió para hacer frente a los
recién legados. Grant se dio cuenta de que no era un tronco, sino el 
cuello garboso, encorvado, de un ser enorme, que se alzaba hasta una
altura de quince metros.

Estaban viendo un dinosaurio.



Normalmente me pondría en modo fangirl y me quedaría tan ancha, pero venga, voy a intentar ser seria. Un poquito. Eso sí, no voy a contaros nada sobre la trama, basícamente porque trata lo mismo que la película, Y SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA YA ESTÁS TARDANDO EN CORRER A SERIES.LY. Si nunca la has visto, sólo mereces que te dirija cuatro palabras: Deshonra sobre tu vaca.

Desde un punto de vista más científico y, a veces, un poco más filosófico, la novela también nos cuenta lo que sucede tras las puertas del "Parque Jurásico". Y del libro sobre todo me ha encantado cómo refleja a los animales: su aspecto, su conducta... Es todo tan guay y realista que *U*

Y además la acción me gusta mucho y me ha mantenido en tensión (muere gente diferente a la peli e.e). Y los personajes también molan un cacho. Y, la verdad, no tengo ni idea de por qué sólo le pongo un 4/5 si se supone que me ha gustado tanto. En serio, cuanto más lo pienso más creo que es un libro genialérrimo (¿no os encanta lo de inventaros adjetivos?), pero cuanto más lo pienso más creo que más de un 4 no le pongo.

Porque, no sé. Le falta algo para llegar al sobresaliente. Aunque me haya gustado mucho y me apasionen los dinosaurios, no sé si releeré este libro en un futuro, la verdad. Pero una primera lectura mola mucho, así que no dudéis en echarle el guante en cuanto podáis ;)



- Entonces ¿qué sucederá? -preguntó Ellie.

Malcom se encogió de hombros.

- Un cambio.

- ¿Qué clase de cambio?

- Todos los cambios importantes son como la muerte -repuso-. 
No puedes mirar al otro lado hasta que te encuentras allí.



    NOTA FINAL:
4/5   4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...