''''''

24 de enero de 2015

Looking (1ª temporada)

¡Hola!

No sé muy bien cómo hacer esta entrada, la verdad. Primero porque yo no suelo ver series (son esa cosa que siempre digo que quiero hacer pero al final nunca hago) y no sé cómo comentarlas. Y segundo porque... ¿cómo caracoles hablo yo de una serie sobre "tres amigos gays en San Francisco"? Me resulta un poco extraño, creo que hay personas que podrían valorar esta serie desde un punto de vista mejor al que puedo dar yo, pero me apetecía hablar de esta serie, así que allá voy.

Looking tiene una primera temporada de 8 capítulos que duran media hora cada uno, y una segunda temporada que lleva dos capítulos de momento.

¡Ah! No voy a hablar sobre si la serie muestra estereotipos gays o es realista porque, obviamente, mucho no sé. Lo que sí puedo decir es que algunas de las situaciones que aparecen en la serie las he visto o me las han contado, y que los personajes me recordaban a amigos y a conocidos. En Internet he leído opiniones diversas sobre este tema, pero la opinión general es bastante positiva. Si alguien la ha visto, que comente y diga qué le parece este tema.

A ver... sinceramente, yo empecé a ver Looking por Jonathan Groff y porque tenía curiosidad ¿o era morbo? por ver una serie que iba sobre "tres amigos gays en San Francisco" (Dicho así casi parece que esté hablando de monos de circo en vez de personas, qué horror). Cuando vi el primer capítulo en verano sentí una mezcla de "¡Qué guay!", "¡Jonathan Groff es tan cuqui!" y de "¿Qué hago yo viendo esto?". El otro día, no sé por qué, me dio por ver el segundo capítulo y sencillamente me encantó. Durante la media hora que duró el capítulo me relajé por completo, y eso que estaba muy muy agobiada. Ya no solo me parecía cuqui Patrick (el personaje de Jonathan Groff), sino que me empezaban a gustar los demás personajes y sus historias.Y luego vi el tercero, el cuarto... ¡Y ya no quedan más capítulos que ver hasta el domingo! Llevo desde el jueves preguntándome qué hacer con mi vida ahora.

No esperaba que me fuera a gustar tanto, la verdad... ¡Pero es que es tan genial! No es una historia dramática sobre chicos (¿si tienen más de treinta no debería decir mejor hombres?) homosexuales. Patrick, Agustín y Dom hace tiempo que han aceptado su sexualidad y están en, digamos, su ciudad ideal, así que lo que tenemos es una serie sobre tres amigos, con sus aspiraciones en la vida, sus problemas del día a día, sus líos amorosos... Sí, sobre todo sus líos amorosos. ¡Pero eso mola! ¡Y algunos personajes son tan shippeables!

Looking no está guay (solo) por ver a tíos liándose. ¡Lo que merece la pena de la serie son sus personajes! Patrick, Dom, Agustin, Doris, Kevin, Richie, Lynn, Frank... ¡Es imposible no fangirlear con ellos! ¡Son tan geniales! ¡Y tienen algunas escenas más guays! ¡Sobre todo Patrick! ¡Y Doris!

Vayamos por partes... Patrick es un personaje con el que cualquier persona se puede sentir identificada en algunos aspectos. No es perfecto ni mucho menos, puede desesperar, pero creo que eso es parte de su encanto. Además, tiene escenas que me han parecido una pasada (y otras en las que he fangirleado mucho). Y Doris es un personaje que tengo que destacar sí o sí. Es el único personaje femenino de la serie, y es muy genial. Es una mujer fuerte, con carácter, divertida... No parece importarle estar rodeada de tíos gays, es como una más, y es apreciada por sus amigos. Me parece todo un acierto que esté ahí. De los demás personajes no voy a hablar porque la entrada quedaría muy larga, pero se les coge cariño (Y alguno... ¡Aish!). Y la serie no estaría ni la mitad de bien sin el buen equipo que hacen los tres protagonistas y todos los secundarios.

Entonces... Looking me parece una serie sencilla, entretenida, agradable de ver, y que merece mucho la pena porque tiene un reparto y unos personajes muy geniales.

Si veis Looking ¿qué os parece?
Si no veis Looking ¿Os ha llamado la atención?

1 comentario:

  1. A mí me gusta bastante, me parece que es como tú dices, una serie sencilla pero que está entretenida y nos ofrece una visión que hoy en día, tristemente, no nos ofrecen muchas otras series.
    Precisamente hoy me he puesto al día con ella, que me faltaban los dos capítulos que te habían emitido en América de la segunda temporada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...